18/11/15

Comunicat

Resposta de Gent d'Ador a la notícia que ha eixit aquestos dies als mitjans de comunciació:


Comunicat de Loles Cardona (PSOE) Vanessa Martínez (PP) i Joan Faus (Gent d'Ador):                                  Después de las últimas informaciones referidas a la investigación que desde hace más de un año se lleva a cabo por presuntas irregularidades de una empresa de asesoría municipal y por extensión a los municipios de la provincia que la contrataron, entre los que se encuentran los de Ador, Benirredrá y Real de Gandia, queremos realizar las siguientes puntualizaciones: 

- Primero, que los tres municipios contratamos a dicha empresa para realizar trabajos de asesoramiento económico-financiero necesarios al inicio de nuestra gestión municipal.
- Segundo, que la contratación de la empresa investigada la realizamos los tres municipios ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por recomendación expresa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y que antes de dicha recomendación no teníamos relación alguna con dicha empresa. 
- Tercero, que los informes contratados se presentaron en el Pleno del Ayuntamiento, fueron aprobados y se remitieron posteriormente a la sindicatura de cuentas para su comprobación. 
-Cuarto, que desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de los investigadores para facilitar su trabajo y no hemos realizado manifestación alguna anteriormente por estar la causa sometida al secreto sumarial. 

Por último, lamentamos  profundamente que la presunta actuación irregular de una empresa con algunos ayuntamientos haya acabado implicando a todos aquellos que por indicación de la Federación de Municipios nos pusimos en contacto con ella; pero que en ningún caso responde a ninguna trama ya que, al menos en nuestro caso, lo único que pretendimos fue dar solución a los problemas de nuestra población con la honestidad y transparencia que ha caracterizado nuestra tarea de gobierno desde nuestra llegada al cargo. 

Confiamos en que nuestro caso será archivado en los próximos días y quedaremos excluídos de una causa que nos es totalmente ajena. Confiamos también en la justicia y en la labor de nuestros servicios jurídicos y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración sobre un asunto que ya se ha prolongado demasiado en el tiempo y esperamos que se resuelva pronto.