12/9/10

IR A JUICIO

¿ES BUENA LA IDEA DE LLEVAR ANTE EL JUZGADO AL ALCALDE POR SU FALTA DE TRANSPARENCIA?
Como de costumbre, sería más fácil, económico y democrático cumplir con la legislación vigente. Y por si no se acuerda el alcalde de Ador, el cargo que ostenta no es de origen divino, como el de antiguos reyes y emperadores, por muchas misas, comuniones y procesiones a las que asista.
Como buen cristiano que espero sea, debería recordar también que el primer mandamiento de la ley de Dios y principal, es la obligación que tiene de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, como a sí mismo. Pero que su obligación como alcalde es la de garantizar que cumple y hace cumplir las leyes contenidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía. Estos dos puntos de vista deberían bastar para que canbiara su actitud prepotente y actuara como una persona humilde.
Las leyes son buenas, la democracia es buena, pero el problema reside en las personas que han de aplicarlas y cumplirlas. Pero claro, estamos hablando de un político que se refleja e identifica con muchos de los políticos de su propio partido y como estamos viendo con el escandaloso caso Gürtel, no ven nada malo en nada de lo que hacen. Al contrario, los malos son todos los que no les votan, los que les critican, los que exigen saber, los que quieren conocer…
Y sin embargo, incumplen las leyes - que para más escarnio se guisan y cuecen ellos mismos -, se aprovechan de la información privilegiada en beneficio propio, derrochan el dinero público en grandes eventos, cuando no en invitar amiguetes o comprar votos con meriendas o cenas. Abusan del poder amparándose en que ciertas decisiones son beneficiosas para el pueblo – ¿harían lo mismo si fuesen sus propiedades? Las contrataciones a dedo, y en el peor de los casos con sus mismos hijos y familiares, los cuales dicho sea de paso, también tiene derecho lógicamente, pero en las mismas condiciones que los demás. En casos como estos habría que aplicar las normas de participación de algunos concursos: absténgase empleados de la empresa y familiares.
Respecto a la idea de acudir a juicio, tengo entendido que el grupo Gent d’Ador, - léase enemigo a combatir -, no tiene ningún tipo de dotación económica o ayuda por parte de ningún partido político ni institución. Por no tener, ¿será porque no lo merecen?, el Partido Popular en el poder no les ha permitido tener ni un miserable rincón en el ayuntamiento donde poder tener un despacho, y utilizar los medios materiales y de personal de la casa, como les correspondería si realmente el ayuntamiento fuese la casa del pueblo. O es que piensan que somos tontos, porque todavía no hemos entendido que todo eso es propiedad particular (PP) y los gastos que ocasionan los paga el PP de su propio bolsillo.
Es por eso por lo que la fianza, el abogado y el procurador tendrían que salir del bolsillo de cada uno de los concejales de Gent d’Ador, cosa que en el caso del alcalde no ocurre. Dispone de todo, no solo de su Poderoso Partido, también del erario público para hacer frente a todas las eventualidades.
¿Qué puede importarle a él que Gent d’Ador lo denuncie ante los tribunales? Como siempre, si pierde el alcalde - y lleva perdidos unos cuantos – lo vamos a tener que pagar entre todos. Y si gana, Gent d’Ador tendrá que hacerse cargo de todo, insisto, sin tener nada y en representación de todos los que pensamos como ellos. Por eso me reitero en la propuesta inicial: cumplir la legislación y respeto para la oposición. Es más sencillo, más barato y es lo que toca hacer.
Pero como esto último veo difícil que el alcalde lo cumpla, porque además sus allegados más íntimos le están permitiendo con su silencio cómplice, que aplique una política de rodillo, o como ellos dicen, porque para eso tenemos la mayoría, pienso que en el caso de Gent d’Ador, y en el nuestro propio, solo queda un camino y es procurar con nuestro voto, cambiar las personas que actualmente rigen nuestros destinos desde el ayuntamiento, sin importarles lo más mínimo el daño que están haciendo a la democracia y también el daño económico que su mala gestión va a generar en el bolsillo de todos los contribuyentes. Por suerte, si se puede decir así, también en los suyos.
Los bienes particulares son eso, particulares, y nadie, excepto Hacienda, tiene derecho a saber cuanto tenemos o en qué gastamos nuestro dinero, a no ser que voluntariamente lo publiquemos. De la misma forma con mi dinero puedo hacer lo que me venga en gana sin tener que dar explicaciones a nadie, exceptuando claro está a mi pareja. Pero es que por lo visto con los asuntos de nuestro ayuntamiento y en el gasto del erario público existe, como en el caso privado, total opacidad.
¿Por qué esa negativa, o será miedo, a sacar a la luz todo lo que se está haciendo en nuestro ayuntamiento?
¿Por qué a la gente de Gent d’Ador se le ocultan los datos, se les niega la información, se les impide colaborar en la gestión de los asuntos públicos, se les niega los mismos medios que ellos utilizan descaradamente, cuando son representantes también de una buena parte de personas de Ador? ¿Será porque son de la oposición - léase enemigo a combatir?
Precisamente allá donde el PP es oposición y prueba de esta medicina, no cesa de protestar y quejarse porque se sienten relegados y apartados, y por eso, ¿deberían callar y aceptarlo porque alcaldes de su propio partido hacen lo propio con la oposición? O por el contrario, los mandamases del PP ¿deberían exigir a sus alcaldes que predicaran con el ejemplo?
Si tan bién se están haciendo las cosas y no existe ninguna ilegalidad, qué miedo hay a que se conozca todo lo que pasa en nuestro ayuntamiento: en qué se gastan nuestros impuestos, que decisiones se van a tomar que va a afectar a nuestro bolsillo, cuales son los ingresos, los gastos y el saldo final, que projectos tiene el alcalde para un futuro y que seguro afectarà a más de uno, por qué es la empresa X la que va a hacer ese o aquel PAI i no otra, como se realiza el contrato de los trabajadores de la casa…?
Un vecino - que como Gent d’Ador, exige que se respeten sus derechos.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ole, ole i ole. Amb açò està tot dit.

Anònim ha dit...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Anònim ha dit...

Hola, yo tambien lei el articulo del Pais sobre la alcladesa de Denia.
En las Corts, Compromis ha denunciado incluso en el T.C. (le han dado la razon)
Esto no supone, como podemos ver, que el PP informe y cumpla la legalidad, pero hay que seguir denunciando y confiando en la justicia.
Tener en cuenta que no todas las infracciones las paga el consistorio, la ley obliga, y pena si no cumplen, a los funcionarios publicos a ciertas normas.
El alcalde de Ador podria terminar en la carcel por varios motivos referentes a su gestion en el ayuntamiento,como el de Xeresa, y el coste lo pagaria el. Fabra pagara las costas originadas por sus causas judiciales cuando sea declarado culpable, no?
Habria que ver como denunciar las actuaciones del ayuntamiento y que coste puede tener.
Existen las denuncias administrativas que no cuestan nada a quien las pone. Las penales si necesitan procurador y abogado, pero estos existen 'de oficio' hay que mirarlo.
Ojala Gent tuviera mas medios! Solo con poder hacer llegar la informacion real del ayuntamiento y los continuos abusos a la gente del pueblo Juanvi no volveria a ser Alcalde, la gente no sabe 'de la misa la mitad'
Hay que apoyar al grupo Gent y contar por el pueblo todo lo que sabemos los usuarios del blog, vale?

Anònim ha dit...

Esperem que la mare de Déu, a la que tant fervorosament li va resar, li toque el coret i, d'ara endavant fins i tot Gent d'Ador, pugui alabar i reconeixer què la visita celestial ha segut ben aprofitada. Amén.