3/3/09

NOTA DE PREMSA

Publiquem la nota de premsa confeccionada pel nostre grup municipal i que adreçàrem a tots els mitjans de comunicació comarcals.

GENT D’ADOR EXIGE LA CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA ESCUELA PÚBLICA.

Casi un año después el Ayuntamiento de Ador todavia no ha solicitado el informe necesario.

La sentencia nº 725 del 30 de mayo de 2008 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ANULÓ el proyecto del Plan Parcial PINARET de Ador. El fallo del Tribunal señalaba la obligatoriedad de aportar informe de la CHJ según el artículo 25 de la Ley de Aguas.

Joan Faus portavoz del Grupo Municipal Gent d’Ador: “Exigimos que el Alcalde y la Conselleria de Territorio y Urbanismo ACTUEN CON RESPONSABILIDAD y cumplan la Ley pidiendo el informe a la CHJ, para que la nueva Escuela Pública sea una realidad”.

A fecha de hoy, ni el Ayuntamiento de Ador, gobernado por el PP, ni la Comisión Territorial de Urbanismo del mismo signo político, han solicitado dicho informe, a pesar del requerimiento que en su día se les realizó desde la propia CHJ.

Hay que tener en cuenta que en este PAI está prevista la construcción de la nueva escuela pública de Ador y Palma.

Los efectos negativos de esta sentencia son de gran importancia para las dos poblaciones, por la urgente necesidad de creación de la nueva escuela, debido principalmente, a la masificación y al espacio reducido de las actuales aulas, provocado sobre todo por el aumento de la población en los últimos años.

Esta nueva escuela pública ha sido solicitada incluso con manifestaciones por parte de toda la comunidad educativa, padres, madres, alumnos y profesorado de las dos poblaciones.

Gent d’Ador se pregunta por qué después de 10 meses ni el Alcalde del PP de Ador ni la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria han solicitado dicho informe.

¿Acaso debemos pensar que existen otros intereses diferentes a la construcción de la nueva escuela? ¿Hay algún problema que no sabemos?

Gent d’Ador considera urgente y necesaria la construcción de la nueva escuela pública.

1 comentari:

Anònim ha dit...

M'agradaria que també insistireu i denunciareu EL QUE PASSA AL POLIESPORTIU D'ADOR, doncs encara no sabem res de tot això. Qué passa amb l'oposició?. No indaqueu suficient?. A mi em pareix també molt fort que els xiquets i xiquetes del poble no tinguen un lloc o poder fer esport, i el pitjor es que està fet i ningú fa res de res.