24/8/07

EL "CAPO" FABRA

L’altre dia viatjant per la “blogosfera” vaig veure este escrit que em va cridar poderosament l’atenció, i després de demanar permís, vos l’envie per a que si ho teniu a bé el publiqueu en el vostre blog. I es que no sé per què em dona a mí que este tio s’ha convertit en mestre de molts.

“Hay personajes políticos a los que repelo, otros me hacen gracia, otros me indignan y hay uno que me da miedo: Carlos Fabra. Esa cara redonda escondida detrás de unas gafas oscuras que expresan frialdad, seriedad y dureza. Ese continuo hacer bordeando y traspasando la línea de la ilegalidad, ese afán de beneficiar a los suyos, ese mantenerse en segunda fila sin que aparezca casi nunca (número tres en las listas de Castellón, y sin embargo es el gran capo; le rinde pleitesía el propio Francisco Camps, ha toreado a los zaplanistas y a los campistas creando su propia corriente: los fabristas, que se llevan todo en Castellón). Imputado por delitos varios contra la Administración Pública: cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude fiscal, inflamiento de censos. En fin, una alhaja.
Y ahora, juzguen varias noticias de “Il condottiere” que han salido en los papeles en los últimos meses:

-Imputados dos altos cargos del PP, por tráfico de influencias, en el caso Fabra.
-Nombran a la hija de Fabra senadora, de libre designación sin haber pasado por ninguna elección popular.
-Confirmada su reelección como presidente de la diputación, Fabra se sube el sueldo el 10% (sueldo bruto 94.000 euros anuales, sin dedicación exclusiva).
-Aumentan de 23 a 33 los asesores de Fabra, lo que supone casi 400.000 euros más de las arcas de la Diputación.
-Los periodistas valencianos denuncian amenazas de Carlos Fabra y las llevan a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).
-El vicepresidente de la Diputación de Castellón (segundo de Fabra) registró como donaciones trece fincas de vecinos del pueblo de Vall d’Alba, de donde es alcalde.
-Ingresó en 1999 600.000 euros sin poder justificar su procedencia.
-En 2004, Fabra y su esposa gastaron en amortizar préstamos el doble de lo que declararon como ingresos.
-Fabra cobró 841.000 euros por asesorar empresas siendo presidente de la Diputación de Castellón.
-Cuadruplica su patrimonio en cinco años, desde 1999 a 2004, saliéndole las declaraciones del IRPF, de esos años a devolver.
-Fabra tiene a su disposición, en los presupuestos de la Diputación, más de 400.000 euros para regalos, viajes y comidas.
-La fiscalía investiga los censos inflados de varios pueblos de Castellón, que son claves para la reelección de Fabra.
-Conde-Pumpido reconoce que los fiscales del caso Fabra no están siendo muy ágiles.
Y prometo que podría seguir. Y todo eso, prácticamente, sin mover un músculo. ¡Joder que susto! ¿hay quien dé más?”

A que sí, a que també sona a coses més properes?

1 comentari:

Anònim ha dit...

si senyors, aquesta és la tònica actual aquí i més enllà; fas el vols, poses la cara sempre amb un somriure, fas dos o tres cosetes cridaneres per a que la gent es quede amb la copla( un campanar ben guapet, una bona picadeta en diners del poble,... bo no vull continuar, però això si sempre amb el sonriure, donant l'apariencia de que tot està tranquil, de que tot funciona bé (com en Valencia) pero per darrere anem fent.