3/11/08

CRISIS = OPORTUNITAT (segons la filosofía oriental)

Hay que ver… cuánta confusión; tanta información, tantos medios a nuestra disposición y cada día estamos más confundidos y eso, en definitiva , es lo que pretenden aquellos que en mayor o menor escala dominan el mundo, los estados, las ciudades o los pueblos y la economía. Ya nada es verdad ni es mentira y cada uno de nosotros se acoge a lo que quiere oír, pues hay opiniones para todos ,y muchos saben que es mentira pero necesitan decirla, difundirla para poder mantenerse en el poder. Que fuerte...!
Si te apetece que no haya cambio climático porque te apetece consumir y vivir a todo trapo, solo tienes que escuchar a aquellos que dicen que es mentira, que tan solo es un invento de aquellos que no quieren progresar. Si tienes una determinada inclinación política y no quieres oír que los tuyos son unos corruptos, solo tienes que escuchar, leer o ver aquello que quieres oír.
Y después de todo esto, cómo no caer en una crisis. Era necesaria antes de llegar a nuestra destrucción . La crisis no es más que una oportunidad para poder sentarnos a reflexionar, pero no sólo los políticos y los mandamases, sino también nosotros. Debemos pararnos a observar y hacernos unas cuantas preguntas, como: ¿Dónde estamos llegando?, ¿Nos gusta la vida que estamos viviendo?, ¿Es verdad que nos hace felices todo aquello que nos venden para ello?, ¿Qué precio estamos pagando?, ¿Qué hay detrás de las ideas que nos venden algunos políticos?... Pero para ello es necesario reflexionar y quitarnos la venda de los ojos. Tenemos que pensar si es esto lo que queremos de nuestros pueblos, de la naturaleza, de la educación de nuestros hijos (dejada totalmente en manos ajenas: videojuegos violentos y macabros, páginas de internet tremendas…). Y no vale con decir que no se puede hacer nada. Solamente sentándote y pensando haces mucho más de lo que crees, ya que ésta es la única forma de poder hacer algo , pues como estamos viendo ,todo lo demás se manipula, se compra, se utiliza. Pero tus pensamientos, tus reflexiones, no. Y si todos nosotros reflexionamos seguro que elegiríamos lo correcto, lo que me interesa a mí, pero también a los demás, porque todos vamos en el mismo barco, y cuando se hunda, nos hundiremos todos, incluidos nuestros hijos, esos seres a los que queremos tanto.
A mí, personalmente, no me gustaba nada el rumbo que estábamos cogiendo, porque todo estaba descontrolado. Todo valía siempre que nos diera dinero, aunque después nos diera infelicidad (eso no importaba,” el que va davant, va davant”).
Los políticos estaban comprando nuestra parte más individualista, para poder conseguir más votos. Lo que hacían los ayuntamientos se medía por peso, (en mi pueblo se ha hecho esto, lo otro…), se utilizaba el dinero público para seguir comprando más votos. Pero no se organizaba a dónde pretendíamos llegar, qué haremos con nuestra agricultura, con el bosque de nuestro pueblo, con la educación de nuestros hijos, ….
No se pensaba como podríamos convivir tantas culturas juntas sin haber una progresión. Hacía falta mucha gente para poder cumplir los sueños de los grandes constructores. Nuestros pueblos se han convertido en polígonos industriales (algunos pueblos ni se ven , están llenos de naves de latón). Nuestras huertas, PAis, que acogerán a más gente venida de fuera, en busca de trabajo (y que luego, esos que los traen son los primeros en comportarse de forma racista y dicen que los médicos son para ellos, que las clases están llenas de niños de fuera que no dejan avanzar a nuestros hijos, que las becas son para ellos… entonces… ¿qué queremos…?-Por eso las crisis no son más que pequeñas oportunidades para poder cambiar los rumbos. Está claro que la situación de los trabajadores no es buena ahora, por ello hemos de utilizar este momento para pensar, para volver la vista atrás y reconocer aquello que no es bueno para nosotros.