18/11/08

CONTESTACIONS DE L'ALCALDE A LES PREGUNTES DEL PLENARI DEL 31-07-08 (1)

En el darrer plenari, el Sr. alcalde ens va donar les contestacions per escrit que li ferem en el darrer ple, allà pel 31 de juliol, tres mesos abans. Però bé, lo important és que ha contestat, cosa que abans no feia. Això va per les queixes que estem rebent de que no fem res.
Les contestacions les publiquem tal i com ens les han presentades: no afegim ni llevem ni una coma.

1ª.- BENEFICIS DE LA TUBERIA DE GAS.
Tots sabem que la tuberia del gas tavessa el nostre terme municipal per tant volem saber si el fet de donar tots els permisos corresponents a la seua construcció, comporta algún tipus de benefici o contraprestacions per al nostre poble. Si és així, quans i quins són?

RESPOSTA DE L'ALCALDE:
Vistas las preguntas realizadas en el pleno del ayuntamiento de Ador en la fecha del3 1 de julio de 2008, paso a responder dichas preguntas con todo el respeto que se merece
referente a los beneficios de la tuberia del gas que pasador nuestro termino municipal le comunico que hemos estado haciendo muchas reuniones aquí en el ayuntamiento así como en la subdelegacion del gobierno con la persona encargada de la subdelegación los teenicos de ENAGAS y personas afectadas en el municipio.
Creo realmente que en cuanto al tazado propuesto por ENAGAS y el ministerio de industria que creiamos a mi modo de entender que no era el mas apropiado, hemos sido junto al ayuntamiento de Oliva, los dos ayuntamientos que hemos propuesto alternativas al proyecto y se nos han concedido.Por lo tanto creo que en cuanto a la mejora de las personas afectadas por dicho proyecto han mejorado sustancialmente al trazado propuesto por ENAGAS, unas personas se les ha beneficiado y hoy en dia se han librado del paso de las tuberías por sus huertos y a las otras se les han reducido los metros que se tenían que coger por desviar por el camino de navesa dicho trazado.
En cuanto a las contraprestaciones al ayuntamiento de la licencia de obras que presentan creemos que corresponderia ma impuestos al ayuntamiento por lo que estamos en negociaciones con la empresa y la subdelegación del gobierno para llegar a un acuerdo, para el ayuntamiento así como para los agricultores.

1 comentari:

Anònim ha dit...

No sé si es veritat, però no tindrem ningun tipus de rebaixa tarifaria del gas o qualsevol altre benefici per al poble.
Si no es així, peruqe collons permetem que pase per el nostre terme.