13/5/15

Con estos del PP no ganamos para sustos

Llevamos meses desayunándonos cada día con noticias que salpican al PP, tanto en su versión nacional como en versión Comunidad Valenciana.
Primero fue Bárcenas y su famosa libreta de anotaciones en la caja B. El PP se ha esforzado mucho en desmentirlo y desvincularse pero el Juez Ruz y el fiscal anticorrupción afirman en sus conclusiones que sí existió una contabilidad B, donde se ingresaban las donaciones y desde donde se pagaron sobresueldos, reformas de sedes y campañas electorales.
Recientemente, en el debate de los sábados de la sexta, El periodista E. Inda afirma que menos Esperanza Aguirre, y Gallardón, apunta ella, todo el mundo cobró comisiones.
Y por si la afirmación del Juez no era suficiente, recientemente ha salido a la luz la contabilidad del partido en tiempos de R. Naseiro y así lo refleja la documentación aparecida, en la que, junto a la advertencia de “Confidencial”, en la primera de las 53 páginas del documento conservado por Naseiro puede leerse que contiene el “Movimiento de la cuenta corriente que no aparece reflejada en nuestra contabilidad” !Toma ya¡ Es más, la última cantidad que quedó en esta cuenta oculta –ocho millones de pesetas– coincide con la primera anotación de los papeles de Bárcenas a nombre de R. N., las iniciales de Rosendo Naseiro.
Le siguieron Matas, Presidente Balear. En Madrid el número dos de E. Aguirre, señor Granados y el señor López Viejo, una Ministra que ha tenido que dimitir, su ex marido...
Nuestra comunidad no podía quedarse atrás; empezamos con dos trajes de nada y luego salió el desfalco en la depuradora de Pinedo, y la ruina de nuestras cuentas provocada por Canal 9, la America's Cup, la fórmula 1, el caso Blasco, el aeropuerto de Castelló y Carlos Fabra en chirona, el caso Fitur... Lógicamente llegaron los recortes en sanidad, educación, dependencia... y todo era culpa de Zapatero. Aún hoy tiene la culpa de todo.
En una entrevista, se quejaba el Sr. Rus, Presidente de la Diputación, de la asfixia económica que sufrían los ayuntamientos (Levante emv 27-05-12): «Aquí se ha vivido muy alegre. Lo que pedía la gente se hacía y así se ganaban elecciones. Ahora, algunos ayuntamientos tendrán que cerrar auditorios y piscinas cubiertas». Afortunadamente, en Ador, gobierna Gent d'Ador y no ha habido necesidad de cerrar nada. Se ha ahorrado, se han pagado las facturas pendientes y se ha reducido el déficit.

En otra más reciente a las PROVINCIAS, el Presidente Alfonso Rus aseguraba que: "la gente está harta de los ladrones sinvergüenzas, muchos de ellos son de mi partido porque es el que está gobernando en la mayoría de las instituciones".
Y cuando pensábamos que todo había acabado, -¡zas!- en todo el morro. IMELSA, empresa de la Diputación, salta a la palestra por el cobro de comisiones ilegales.
Mira por donde, para no ser menos, al Sr. Rus, presuntamente, se le ha grabado contando dinero de comisiones en un coche. Él lo niega, pero su partido, que hasta ahora miraba para otro lado, y precisamente ahora que llegan nuevas elecciones, lo han suspendido de militancia y echado de la Presidencia del PP.
Y lo último -crucemos los dedos-, la comisión Europea, en Bruselas, investiga desde el verano pasado a la administración valenciana por haber ocultado sistemáticamente una parte del gasto sanitario entre 1988 y 2011. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la multa de casi 19 millones de euros que Bruselas propone para España por manipular el déficit de la Comunidad Valenciana “no la va a pagar el Estado”. “La tiene que pagar quien la tiene que pagar”, ha dicho en referencia a la Comunidad Valenciana.
¿Ha dicho manipular las cuentas? ¿A que me recuerda eso de la última legislatura del PP en el ayuntamiento de Ador?
En fin, los viejos gestores del PP, los que iban a solucionar nuestros problemas y a sacarnos de la crisis, los mismos que se presentan siempre para servir al ciudadano, de nuevo , en las elecciones del 24 de mayo, y luego en las Generales, pretenderán engatusarnos con sus cantos de sirena.
En Ador se presentan casi los mismos - alguno lleva ya 28 años- salvo algunas caras nuevas que no tuvieron nada que ver con la debacle económica en que sumieron nuestro ayuntamiento. A la Generalitat ya veremos quienes repiten. Y si vuelven a salir, unos y otros, será que a la gente no le importa que le roben y la machaquen. Si es así, que Dios no coja confesados.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Realment aquestos volen fer-nos creure que ens estan fent eixir de la crisi. A quí? a nosaltres, pobres ciutadans de segona, que ens costa fer malabars per arribar a final de mes?
Segons la ministra de treball Fátima Bañez els culpables de tot som els treballadors perquè treballem en negre. Però clar, ahí no han tingut res a veure els de les targetes negres ni els xoriços del PP-PSOE, ni els directius de Bancaja, Banc de València, CAM, Terra Mítica...
Per cert. Se t'ha oblidat nomenar al Sr. Joaquin Ripoll, l'altre president de Diputació també imputat.
Ara ha caigut també Mª José Alcón, assessora de Rita Barberà. També ha cobrat comissions i li han eixit els Reis Mags.
Veurem qui cau després.

Anònim ha dit...

En el Blog "De Navesa a la Murtera" parece que se han dado cuenta, ya era hora, de quien es realmente el sr. Juanvi y han pasado de las alabanzas más desvergonzadas a cantarle las verdades y a decirle que ya lo tiene bien y que vuelva al campo, porque lo haría muy bien, y "de donde nunca debiera haber salido" -eso lo añado yo.
Lógicamente a alguno de su camarilla no le han sentado nada bien las nuevas alabanzas y trata de hipócrita a la persona que gestiona el Blog.
Éste último le recuerda que antes estaba de acuerdo en que era muy válido fuera de la política local - pero no dice nada de la política interna del ayuntamiento, ¿será qué tampoco le ha gustado su gestión, como a tantos otros?
Y llegados a este punto cabe preguntarse: ¿por qué no nos dices tu que es lo que sabe hacer tan bien? Sabemos que sabe maquillar las cuentas pues solo debíamos 0'30 euros/persona; esconder facturas no contabilizadas, que han ido saliendo y pagándose durante los últimos 4 años; engrosar facturas de suministros como las de la piscina; deber un montón de dinero a los suministradores del ayuntamiento (ahora cobran todos al mes). Seguro que más de uno podría alargar la lista.
Yo te diré que es lo que creo que sabe hacer muy bien. Comprar a las amas de casa y jubilados con comidas, meriendas y viajes con el dinero público y naturalmente con el beneplácito de la Diputación y la Generalitat. Ofrecerse a ayudar solo a algunos de los enfermos del pueblo, facilitándoles el internamiento y saltándose las listas de espera. Poner trabas y dificultades administrativas a aquellos que sabía que no le votaban. Dejarse ver en las procesiones. Pasárselo de p.m. asistiendo a las corridas de toros en Valencia. Colocar a otros en el ayuntamiento. Tirar a dar con caramelos y mofarse cuando ganaba las elecciones y por contra, esconderse en su casa y no felicitar al rival cuando las pierde.
Un currículum para repetir.